“Quiero lograr cosas importantes, es la ilusión que tengo": Alberto Gamero
El técnico samario arribaría a la ciudad el viernes.
Futuro entrenador del Junior, el samario Alberto Gamero fue el encargado de confirmar lo que hace muchos días era un secreto a voces, o mejor dicho algo que no había querido reconocer: su llegada al banquillo rojiblanco.
"Quiero lograr cosas importantes, es la ilusión que tengo, quiero llegar allá a hacer cosas grandes y ojalá se pueda dar. Estoy ilusionado, estoy contento, la oportunidad se estaba esperando y a Dios gracias ya llegó", expresó al mediodía de este miércoles el estratega al programa Informadores Deportivos de Emisoras ABC.
Gamero fue claro en precisar los motivos por los cuales prefirió no revelar la verdad sobre su legada a Junior, sino hasta este punto.
"No quería contestar el teléfono porque no estaba tan claro. Ya hablé con Don Gabriel Camargo, le expliqué, él sabía que yo tenía dos propuestas por fuera, y él aceptó. Yo le dije que después de que termine el torneo yo escogía la mejor, escuché las dos de afuera y escuché la de Junior. Como costeño tengo ilusión, todos los costeños queremos ir a Junior y pelear cosas grandes", comentó.
Gamero presentó su carta de renuncia al cuadro 'vinotinto y oro' este martes y el miércoles se quedó definiendo temas personales en Ibagué. Este jueves visitará su natal Santa Marta y se espera que el viernes ya esté en Barranquilla.
Pero por ello, no se ha dejado de ocupar de las nuevas contrataciones del conjunto barranquillero, es más los nombres que han llegado han sido pedidos por él.
"Hacen falta muchos jugadores, ya eso es sabido. Vamos a mirar ahora que llegue allá. Sí he tenido las conversaciones de esos jugadores que ya han ido allá, que ha sido bajo mi buen punto de vista porque los conozco, los había seguido desde hace rato y me parece que son jugadores que han hecho méritos para estar en este equipo".
De los nuevos jugadores valoró especialmente al volante de primera línea Rafael Carrascal, quien se espera muestre todo su potencial.
"El caso de Rafael Carrascal, fue el mejor jugador de Alianza Petrolera y luego no tuvo la gran oportunidad en Millonarios", aseguró.
De la posibilidad latente de traer a Teófilo Gutiérrez, dijo que es algo que espera que se dé, pese al valor de un millón de dólares por el prestamo y de los cerca de cien mil dólares que solicita el delantero como salario mensual.
"‘Teo’ es un goleador, es un excelente jugador y ojalá exista la posibilidad. A cualquier técnico le gustaría tenerlo. En cuanto a las cifras, yo con eso no me meto”, cerró.
Alberto Gamero tendrá cuarto desafío en el fútbol colombiano, luego del Boyacá Chicó, Águilas Doradas y Deportes Tolima. Ha cosechado los títulos de Liga con los 'ajedrezados' y de Copa Colombia con el elenco 'pijao'.